¿Qué necesita un diseñador y/o freelance para emprender online?

¿Qué necesita un diseñador y/o freelance para emprender online? En este artículo voy a enumerarte 7 elementos claves necesarios para emprender y trabajar por internet como freelance.

 

¿Te gustaría emprender online siendo freelance?

 

Esto puede ser posible gracias a internet. Hoy en día empresas y personas quizás estén buscando lo que tú sabes, pero es indispensable estar donde están estas personas para que sepan que existes: EXPONERSE. 

¿o cómo quieres te ubiquen si no estás en los lugares que frecuenta esa gente?

 

 

El negocio de productos y servicios online es exactamente igual que tener un negocio en tu localidad: Si está el local ubicado en una zona transitada tiene más probabilidades de ganar más que uno que esté en una zona menos popular. Los locales ubicados en zonas menos populares tienden a tener éxito por su calidad y perseverancia, y por lo general tardan en obtener resultados. En internet lo ideal es exponerse, mostrarse en los medios donde las personas pasan más tiempo, y hay que valorar qué tipo de personas para enfocar una estrategia de mercadeo y diseño para captar su atención y generar confianza.

 

El dicho paga el precio, cuanto antes mejor, no es mas que preguntarte: ¿Quiero ganar más dinero? Supongo que tu respuesta es sí ¿no? ¿Qué tengo que hacer? aquí tendrías que buscar y/o contratar la info. requerida, un asesor o consultor que te aporte su experiencia y el ¿Cómo lo hago? donde a partir de la orientación de ese alguien que ya ha pasado por lo mismo que tú, acorte tu curva de aprendizaje y te muestre las mismas herramientas y recursos que aplica para que tú lo traslades a tu emprendimiento. Es de destacar que esta parte no es gratis, la gente no te va a regalar su tiempo así porque sí, tendrás que pagar servicios y productos, pero cuanto antes tengas la información y el modelo a aplicar, mejor para ti, te ahorrarás montón de tiempo y mucho dinero. ¿Dinero por qué? El tiempo pasa lo quieras o no, y el tiempo es vida:

 

¡Buscar en google, en libros, en personas, eventos, durante horas, días, meses, incluso años para saber algo específico y tener resultados vale tiempo y dinero!  Si alguien en la posición que quieres estar te proporciona su experiencia y el mapa, entonces solo te queda seguirlo y ya está. ¡Paga el precio, cuanto antes mejor!

 

 

¡Piensa y actúa rápido!

Hoy en día, después de más de 5 años haciendo actividad online, estoy convencida que :

  • Cuanto más pospongas lo que quieres más infeliz serás.

 

  • Antes de tener deber SER. Debes tener la mentalidad del objetivo que quieres alcanzar y cuanto más intentes hacerte el vivo, querer pasarte de listo, de saltarte escalones necesarios en este proceso, tarde o temprano la vida te hará pagar el precio, por lo que si puedes pagarlo cuanto antes mejor.

 

  • Que puedes creer que te está pasando lo peor del mundo, pero en alguna parte, lugar, en otro país, alguien lo está pasando mucho peor y quisiera estar en tu lugar.

 

  • Como te dije en un principio,  el tiempo pasa lo quieras o no, y quejarse, estresarse, no resolverá absolutamente nada, pero sí te enfermará.  Tú decides.
    Yo decido ser optimista. No parece muy útil ser otra cosa.

 

diseñador freelance emprender online

 

 

¡El internet para mi es una maravilla! te permite conectar con personas de cualquier parte del mundo, trabajar donde quieras y cómo quieras, pero es necesario tener unas bases desde donde arrancar y que son las mismas que yo he empleado.

 

 

Basado en mi experiencia, Voy a enumerarte Las 7 cosas que debe tener un Diseñador hoy en día:

 

1. Tener un sitio en internet, preferiblemente 3.0

2. Tu portafolio debe estar online (fácil acceso, fácil compartir).

3. Debes tener diferentes formas de pago nacionales e internacionales, cuentas electrónicas, Preferiblemente Paypal, y Cuenta Internacional.

4. Gestionar al menos 3 redes sociales de tu marca donde compartas tu trabajo, estilo y trayectoria: Facebook, Twitter, Linkedin o: Instagram.

5. Debes estar en un grupo o movimiento social y tener un entorno creativo tanto en personas como en experiencias.

6. Enfocarte en aprender y desarrollarte en ramas específicas de lo que sabes y te gusta hacer, y escoger la mejor para la que crees y está convencid@ de estar hech@.

7. Sentirte libre, tranquilo y confiado, porque cuando se hacen las cosas bien, todo llega.

 

 

¿Quieres saber cómo enfocar cada punto de estas 7 cosas que necesitas para emprender online como freelance diseñador? ¡Ahora puedes descargar completamente gratis mi guía básica!

 

 

 

Un abrazo, y cualquier duda, ¡hazme saber!

 

 

Flor.

 

 

Venezolana. Comunicadora Visual. Asesora de Imagen en Internet. Analista de Marketing Digital.
Mi lema es: La Calidad como Religión.

Sígueme en Twitter como @flormpecasique y en Facebook como @MarcapersonalFlorp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *