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Recomendaciones para Negocios en tiempos de Coronavirus

Tiempo de lectura: 6 minutos

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Hola, estamos en un momento realmente crítico a nivel global, miles de personas han tenido que cerrar negocios y empresas para evitar el contagio por el coronavirus, muchos en cuarentena o próximos a ello, lo que provoca incertidumbre a distintos niveles: salud, amor, sociedad y economía.

 

Pero, de toda esta circunstancia podemos aprender, dándole la vuelta a la tostada para el bienestar de TODOS. Este tiempo nos invita a ser conscientes, a dedicarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y esos proyectos que hemos pospuesto. Es un momento para estar en el aquí y en el ahora, donde no hay excusas de que: no tengo tiempo para esto o aquello. Ahora que posiblemente estás en casa, tienes tiempo para idear y tomar consciencia de prácticamente todas las áreas de tu vida, lo que te gusta y disgusta.

 

Si tienes un negocio y te est√°s viendo con problemas voy a darte varias recomendaciones tanto si cierras temporalmente como si lo quieres seguir llevando adelante a pesar del coronavirus.

 

 

negocios en tiempos de coronavirus

 

✅ SI NO CIERRAS TU NEGOCIO POR LA CUARENTENA:

 

La mejor forma de llevar adelante tu negocio es tomando las medidas de prevención contra el coronavirus (buena higiene, uso de guantes y tapabocas SIEMPRE) y desarrollar tu negocio a domicilio cumpliendo las normas de tu país por la salud de TODOS.

 

[Consejos de Bioseguridad]

 

 

Pensemos en el problema actual: la gente estar√° en sus casas, algunos se aburrir√°n, muchas de ellas no tendr√°n suficientes alimentos para comer, unos no podr√°n movilizarse (sobre todo gente mayor) y ¬ŅC√≥mo podemos ayudar? ¬°siendo parte de la soluci√≥n! Llevando alimentos, productos de primera necesidad como un servicio. ¬°No solo estaremos evitando la bancarrota de negocios locales sino de ayudar a muchas personas!¬†

 

Antes que nada debes poner sobre la mesa con qué cuentas ahora mismo (inventario Рempleados Рvehículo Рnormas en tu país) y aprovechar todos los recursos con los que cuentas.

 

Para empezar puedes agregar info. en tus redes sociales y enviar a tus clientes de Whatsapp un mensaje notificándoles que ofrecerás servicio a domicilio de tus productos y que pueden contar contigo en esta situación. La idea es que casi todo el proceso se haga a través de Whatsapp (info, solicitud de pedido, pago y confirmación). Piensa en métodos de pago más rápidos y mejores para todas las partes comprometidas. Evita el dinero en efectivo, pues este es el primero en escasear con el pasar de los días.

 

 

‚ú≥ÔłŹ C√≥mo vender por Whatsapp sin parecer un pesado ¬°te lo cuento ac√°!

 

 

Tambi√©n puedes realizar un cartel o flyer sencillo en word o powerpoint donde est√©n tus productos, descripciones y n√ļmero de contacto para hacerte pedidos desde la comodidad de casa. Coloca estos flyers en edificios y urbanizaciones, de esta manera ampl√≠as tu exposici√≥n y facilidades de que te soliciten informaci√≥n.

 

 

 

EXTRA: ¬°HOY M√ĀS QUE NUNCA ES TIEMPO PARA EL TELETRABAJO!

  • El trabajo online es todo trabajo que puedes hacer desde tu ordenador o tel√©fono. Ponte a pensar en qu√© sabes hacer t√ļ que puedas ofrecer en servicio para otros: que les agilicen actividades, ahorren tiempo o mejore sus vidas… de all√≠ te pueden venir a la mente muchas formas de trabajar desde casa a pesar del coronavirus.
  • Si sabes o tienes conocimientos que puedan trasladarse a las personas por medio de asesor√≠as y consultas, puedes activar esto tambi√©n desde Whatsapp o videollamadas por Facebook o Skype. Muchos profesionales de la salud est√°n ofreciendo consultas por sus redes sociales ¬°incluso gratuitas! y me parece genial porque ¬°no todo es ganar dinero chicos!¬†

 

 

servicios coronavirus

 

 

 

 

‚úÖ SI CIERRAS TU NEGOCIO POR LA CUARENTENA:

 

Puedes quedarte en casa y dedicar un par de horas al día a realizar acciones que te permitan durante este proceso incrementar tu engagement y luego que pase todo esto que tu negocio esté mejor posicionado que antes:

 

 

1. Crear contenido visual para redes sociales:

 

Dise√Īar un conjunto de im√°genes (al menos 30)¬† que muestren tus productos y/o servicios b√°sicos, las caracter√≠sticas, los beneficios, tu equipo de trabajo, instalaciones e informaci√≥n de contacto y pedidos, te servir√° para promocionarte y darte a conocer. Y lo mejor es que ese material podr√°s compartirlo no solo en una red social sino en todas (Facebook, Instagram, Whatsapp, Pinterest, etc.) y reutilizarlo siempre que lo necesites.

 

‚ú≥ÔłŹ Aqu√≠ te dejo los elementos visuales b√°sicos que se deben tener para compartir y promocionar tu negocio.¬†

 

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La mayor√≠a de las im√°genes las puedes crear desde una aplicaci√≥n m√≥vil llamada Adobe Spark (desc√°rgala desde tu tel√©fono) o la versi√≥n de escritorio (para tu ordenador) clic aqu√≠. Tendr√°s muchas plantillas predise√Īadas gratuitas para sustituir y editar con tus textos y tus propias fotograf√≠as.

 

 

 

  • Desde la versi√≥n de escritorio puedes crear v√≠deos con tus fotograf√≠as y agregar textos e iconos. En este v√≠deotutorial explico c√≥mo hacerlo clic aqu√≠

 

 

El contenido no puede ser solo sobre vender tu producto/servicio, también es importante compartir tips y frases relacionadas a tu nicho de mercado, porque no se trata de venderle a la gente tu producto/servicio sino lo que soluciona y todas las experiencias de tenerlo.

 

Te recomiendo de inicio esto porque crear contenido visual te ayudar√° para agregar en las siguientes acciones que te comento ac√° y tener un mejor resultado en tu negocio.

 

 

 

2. Posicionamiento local de tu negocio:

 

Si bien se puede posicionar un negocio a través de un página corporativa también puedes hacerlo gratis de manera efectiva en tu localidad sin una web con Google My Business. De esta manera tu producto/servicio les aparecerá a las personas de tu región cada vez que busquen una empresa, persona o palabras claves relacionadas a lo que vendes por Google, por lo que amplias tu exposición y las posibilidades de obtener clientes. 

 

‚ú≥ÔłŹ Todos los detalles de c√≥mo hacerlo los explico en este art√≠culo: Posicionar tu negocio local en Google sin tener una web.

 

 

 

3. Promoción por Facebook a través de Grupos:

 

Publicar contenido en Fanpage e Instagram es lo que normalmente podrías estar haciendo pero no puedes desestimar el aprovechar lo grupos de Facebook.

 

Los grupos de facebook son un medio ideal para dar a conocer productos y servicios, pero no se trata de hacerlo en cualquier sitio sino en grupos especialmente de tu nicho de mercado y/o localidad porque al final lo importante es que te contrate gente de tu idioma y zona donde puedes abarcar y no de China (por ejemplo). 

 

‚ú≥ÔłŹ Aqu√≠ he agrupado una informaci√≥n clave sobre Grupos de Facebook para vender donde te cuento m√°s sobre c√≥mo puedes aprovechar los grupos de facebook para atraer clientes.

 

 

 

4. Promoción por publicidad segmentada en Facebook.

 

Esta es una de las formas más efectivas que uso para obtener clientes y se hace a través de publicidad pagada en Facebook e Instagram, donde se realiza un anuncio (con unos textos persuasivos y una imagen o vídeo) luego se decide qué personas del mundo lo van a ver y cómo ellos se pueden poner en contacto con uno para avanzar con más información del servicio/producto. Esto te da independencia, ya que una vez que sabes cómo hacerlo no dependes de un agente o persona externa para la publicidad online en Facebook segmentada por país e intereses.

 

‚ú≥ÔłŹ ¬†Aqu√≠: 3 simples pasos para llegar a tus clientes ideales con anuncios en Facebook

 

 

Estas son las 4 acciones pr√°cticas que puedes aplicar para incrementar x 3 la visibilidad de tu negocio. Puedes empezar a hacerlas a tu ritmo en estos d√≠as de cuarentena por el coronavirus y as√≠¬† organizar tu tiempo como una especie de checklist de objetivos diariamente en pro de tu negocio PERO por favor te sugiero de coraz√≥n que no dediques todas tus horas a trabajar frente a esta situaci√≥n… ¬°DISFRUTA DE TU TIEMPO A SOLAS! para redescubrirte y nutrirte de toda la transformaci√≥n energ√©tica y espiritual de este proceso.

 

 

Por √ļltimo quiero invitarte a ser solidario, a cuidar de ti para no contagiar a otros y a estar alerta de c√≥mo puedes ayudar a los m√°s vulnerables de tu comunidad.

 

 

Un gran abrazo,

 

Flor.

 

 

 

 

Marketing visual | Dise√Īo para redes sociales y negocios digitales


¬°Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimizaci√≥n de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciaci√≥n con valor a√Īadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para m√≠ (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los dem√°s; es la √ļnica.