Stickers en Whatsapp para Negocios: Una forma divertida de promocionarte

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Recientemente estuve haciendo Stickers en Whatsapp para un negocio local y luego al realizar una búsqueda rápida en Google no existe esta información (al menos no de la manera en que yo la enfoqué) así que hoy quiero compartirte una forma divertida de promocionar tu negocio con Stickers personalizados de tus productos y servicios.

 

En un artículo anterior, en mi blog, mencioné la importancia de vender por whatsapp sin parecer un pesado, es una metodología tomando en cuenta el comportamiento de la generación centennials donde evitamos la venta tradicional y más bien nos enfocamos en otros elementos. Y hoy voy a comentar de una pieza que falta en esto: los Stickers en Whatsapp, así, que ¡vamos a ello!

 

 

 

✅ ¿Stickers en Whatsapp para mi negocio?

 

Sí, un recurso visual diferencial es que puedas tener tus propios Stickers en Whatsapp para tu negocio. Algo que casi no verás prácticamente en tu competencia y que te permitirá aprovechar un elemento común entre los usuarios para tu estrategia de marketing visual

 

La idea es crear uno o varios Stickers por producto, que sean fáciles de compartir por Whatsapp y que cualquiera pueda ver información para contactar contigo si quieren más detalles. 

 

 

 

✅ ¿Qué necesitas para crear stickers en Whatsapp para tu negocio?

 

  1. Imágenes y/o Fotografías de tus productos
  2. Aplicación para crear stickers en Whatsapp fácilmente y sin marca de agua
  3. Compartir Stickers  

 

 

👉  IMÁGENES – FOTOGRAFÍAS DE PRODUCTOS:

 

Siempre recomiendo tener buenas imágenes de producto porque te servirán para casi cualquier diseño en redes sociales (tanto si lo haces tu o lo mandas a hacer con un diseñador) y en los Stickers para Whatsapp esto no es una excepción. Es una inversión súper necesaria en todo negocio. 

 

Hay quienes tienen nociones básicas de fotografía y pues con su propio teléfono sacan estupendas fotos, pero si no es así lo mejor es contratar un buen fotógrafo profesional de tu zona que te ayude con esto.

 

En caso que no puedas permitirte un fotógrafo ahora mismo, una recomendación rápida a tus fotografías es asegurarte que tengan buen encuadre, iluminación y saturación ¿esto te suena a chino? ummm no te preocupes, tampoco te voy a exigir la perfección, no te detengas por este tema, es más luego te haré un ejemplo con imágenes sencillas tomadas con el móvil.

 

La idea aquí es tener imágenes lo más presentable posible, acordes al precio que vendes y el tipo de personas a las que quieres vender. En algunos caso será necesario obligatoriamente buenas fotografías pero en negocios donde los productos son de bajo costo esta regla no es igual.

 

👉  APLICACIÓN PARA CREAR STICKERS EN WHATSAPP SIN MARCA DE AGUA

 

Existen montón de aplicaciones para diseñar stickers personalizados pero la que yo uso y recomiendo al 100% se llama Sticker Maker de Viko & Co. Es una aplicación gratuita, fácil de usar y con la que podrás crear paquetes de Stickers según tus necesidades, no solo para tu negocio sino para cualquier cosa que desees.

 

Descargar Sticker Maker para Android

Descargar Sticker Maker para iOS

 

 

 

🎬   VIDEO TUTORIAL: CÓMO DISEÑAR STICKERS PARA WHATSAPP

 

 


 

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

 

👉  COMPARTIR STICKERS A CLIENTES EN WHATSAPP

 

Voy a dar por hecho que ya usas tu Whatsapp para tu Negocio y esto es algo más que te ayudará con ello ¿Ok? 

 

Una vez hechos tus Stickers puedes compartirlos a tus clientes cuando te soliciten información sobre tus productos y servicios o de forma amena, en medio de una conversación con ellos. NUNCA NUNCA haciendo SPAM. 

 

 

 

 

✅ Ejemplos de Stickers Whatsapp para un negocio local:  

 

Aquí te muestro algunos Stickers creados para un negocio real. Tómalos como referencia ¡pero da rienda suelta a tu creatividad! hay muchos estilos que puedes hacer, piensa como cliente, no como vendedor y acertarás.

 

Sticker en Whatsapp para negocios

 

 

Se pueden hacer Stickers en base a ilustraciones personalizadas a través del software Adobe Illustrator, lleva más dedicación su elaboración, como es el caso de unos que diseñé hace un tiempo con mis ilustraciones personales para Telegram y Whatsapp:

 

Stickers para Whatsapp

 

 

 

 

≫ Puede ser de tu interés saber: Los 3 tipos de imágenes para incrementar el engagement un 70%

 

 

 

✅ Idea de Negocio: Servicio de diseño de Stickers

 

Esto es ya algo extra y es que puedes ofrecer un servicio de diseñar stickers para empresas y negocios: Tú les haces los stickers, cobras por ello y se los compartes ya hechos ¿No te parece una idea de negocio genial? pues sí, sobre todo porque no tienes ni que invertir dinero de tu bolsillo y puedes empezar ahora con los negocios de tu localidad.

 

👉  ¿Cuánto cobrar por hacer Stickers? Ummm… eso depende de ti, de la calidad del resultado que proporciones y por supuesto de tu disposición.

 

 

Bueno, esto ha sido todo. Este es un tipo de información útil que pica y se extiende, que puede aplicarse de muchas formas y que sin duda puedes aprovechar para tu beneficio. Si te ha gustado mi artículo: te invito a compartirlo para que llegue a más personas. Cualquier cosa, déjame tu comentario abajo. 

 

 

Un abrazo,


Flor Peña.

 

 

¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.