Diseño de Tarjetas de visita presentacion

Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

Las tarjetas de visita o tarjetas de presentación son una herramienta de marketing offline que puedes utilizar para tu branding personal. Si eres emprendedor online podrás sacarle mucho provecho para darte a conocer fuera de internet, y conseguir prospectos y/o clientes.

Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

✔️ Tarjetas de visita físicas (en papel):

Sea el negocio que tengas actualmente: online u offline, una herramienta tan simple como las tarjetas de visita te ayudaran muchísimo cuando vayas a un evento, foro, conferencia, reuniones, donde intercambies con otros emprendedores, no solo para ofrecer y vender tus productos o servicios, sino también para conseguir reconocimiento y alianzas con otras personas a fines a tu mercado.

Una tarjeta de presentación que entregues puede guardarse en la cartera, y estar al alcance de la mano en cualquier momento, por lo que la información contenida en la misma debe ser puntual y crear impacto. Te voy a compartir varios tips a tomar en cuenta:

  •  El diseño es importante. Marcar la diferencia con un diseño cuidado, que contenga tu logotipo e identidad corporativa será clave en el impacto que cause.
  • El contenido de contacto de la tarjeta es muy variable, pero lo más básico que debe tener es: teléfono, email y website. También puedes colocar tus redes sociales principales. Lo que debes considerar es: qué medios de contacto usas más, y te son más efectivos, de nada sirve colocar mil sitios o formas para hacer contacto contigo si solo revisas y usas una o dos, ¿me entiendes lo que quiero decir? 
  • Las tarjetas deben tener textos persuasivos y/o llamados de acción. Yo en particular, en algunos casos coloco textos persuasivos y llamados de acción, y en otros solo uno de estos. Depende del tipo de tarjeta claro está. Importante tener claro el objetivo principal, el saber responder: ¿Qué quiero obtener con mi tarjeta?
  • Otros detalles clave, tienen que ver con la impresión. Una tarjeta mal impresa, mal cortada da mucho que pensar, la verdad. A mi me gusta el plastificado mate, pero eso ya depende de tu gusto personal, y en la imprenta donde vayas te dirán los diferentes tipos de impresión.

Hay muchas características que hacen a las tarjetas de visita especiales, me atrevo a decir que el considerar cuidar los detalles en la misma hace una gran diferencia, incluso al entregarla. Hay quienes hasta le agregan su perfume al dárselas a otros, por ejemplo.

Te dejo abajo una tarjeta de visita, que he realizado recientemente, para Ronald Beck, emprendedor y asesor de negocios online, de 82 años de edad.

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

Tarjetas de Visita
Tarjetas de visita

✔️ Tarjetas Digital de Negocios. ¡La tarjeta del futuro ya está aquí! 😱

Estamos en la era digital, si bien una tarjeta de visita en papel puede entregarse en cualquier momento y lugar, también tener una tarjeta digital de negocios te proporciona un elemento atractivo, novedoso y práctico para prospectos y clientes que le ayudará a posicionarse como un experto en su área profesional ¡muy pocas personas están usando esto!

A través de este programa para hacer tarjetas de visita digitales puedes compartir todos tus datos e información de manera fácil y rápida, y no tendrás que imprimir absolutamente nada, todo estará online, accesible para todos, SIEMPRE.

 

 

Si eres de los que busca diferenciarse, crear impacto y ser cada vez más congruente con sus clientes, demostrando que inviertes en ti, en tu negocio, tienes estas dos opciones de tarjetas de presentación con las cuales promocionar y dar visibilidad a tu negocio.

Flor Peña.
Directora creativa de Florpeña.es

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales


¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.