crear tienda online gratis

Crear una tienda online gratis vinculada a Whatsapp

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente está viendo la versión optimizada para móviles (AMP), es posible que falten algunas funciones o que no funcionen como se esperaba. Abrir versión completa.

¿Quieres crear una tienda online gratis vinculada a Whatsapp? Si estás buscando vender por internet sin que esto suponga una gran inversión en plataformas digitales ¡pues este artículo te vendrá genial! Podrás aprender a crear una tienda en línea asociada a tu número de Whatsapp para vender productos en redes sociales fácilmente.

 

Después del COVID muchos negocios se vieron en graves problemas para vender sus productos. La mayoría ha salido a flote gracias a internet, específicamente gracias a la aplicación de métodos y herramientas de marketing y ventas online. 

 

En este nuevo artículo en mi blog quiero ser breve, mostrarte algo que hice para apoyar a RosaLinda Studio, una escuela de Gimnasia Rítmica en Ciudad de Resistencia, Argentina, y de esta manera diversificar sus ingresos vendiendo productos relacionados a su disciplina a través de un ecommerce sencillo donde la venta finaliza en Whatsapp. 

 

 

Cabe destacar que es importante tener una tienda online automatizada por cuestiones de tiempo y dar una mejor experiencia al cliente, pero tener una tienda de este tipo cuando se empieza o se tienen pocos o muy ajustados recursos, es contraproducente, por eso esta opción que te mencionaré puede ser una especie de salvavidas, algo que se convierta en un trampolín para ir escalando tu negocio. 

 

 

¡Empecemos con el Post!

 

 

 

🛒 ¿Cómo crear una tienda online gratis asociada a tu Whatsapp?

 

 

Es simple y muy rápido tener una tienda online gratis vinculada a tu Whatsapp. Gonzalo Pozzo es un desarrollador argentino que está detrás de esta idea, esta idea se llama Pency y ha permitido que mas de 2500 comercios puedan vender por internet sin tanto rollo.

 

Cualquiera puede diseñar una tienda en Pency haciendo clic aquí. Te pedirá completar una serie de datos básicos y ya luego puedes subir tus productos y/o servicios en cuestión de minutos. De acuerdo al nombre de tu comercio obtendrás una url y código QR para que vean tu catálogo online y hacerte pedidos por Whatsapp.

 

 

Luego que te crees tu cuenta y configures tu información vas a necesitar fotografías de tus productos, que puedes tomar con tu teléfono móvil y mejorar su aspecto con aplicaciones como Photoroom, que te da un montón de opciones de diseño especialmente para comercio online. 

 

 

Con estas fotografías preparadas puedes armar el catálogo de tu tienda online con Pency, colocando además una breve descripción y su precio al cliente. Es lo que hice en la tienda de RosaLinda Studio y que te muestro a continuación en vídeo. Cabe destacar que faltan varios productos por subir.

🔔 ¿Te está gustando mi post?: Suscríbete aquí a mi boletín de contenidos o sigue mi canal en Telegram aquí si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos prácticos y útiles en mi Blog 😉

 

 

 

 

 

 

👉 Otras herramientas que sugiero en el vídeo:

 

 

 

 

En un artículo anterior mencioné cómo RosaLinda Studio ganó 23.670 pesos argentinos con una inversión de 330 pesos en una campaña publicitaria en Instagram.

 

 

 

Bueno esto ha sido todo, espero que esta información la puedas usar y aplicar tu mismo para mejorar tu negocio. Un gran abrazo, y cualquier duda o comentario escríbeme en la sección más abajo de este post.

 

 

 

Flor Peña

 

 

 

 

 

Publicado por

Flor Peña

Blogger, Comunicadora visual, Design thinker, Consultora de Negocios digitales y ventas online. Hago siempre lo que me sale de los cojones y sigo mi intuición.