Top
Como publicar Historias de Facebook

Cómo y por qué publicar Historias de Facebook para tu negocio

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abrir Version Móvil.

En este artículo te contaré Cómo y porqué debes publicar historias de Facebook para tu negocio. Te daré las consideraciones básicas que debes tener en cuenta y al final te mostraré específicamente cómo yo le saco provecho a las Facebook Stories.

 

Si buscas promover productos, servicios e incluso tus artículos de blog con historias, pues tienes que leer si o si todo este post y ver mi vídeo al final 😉

 

 

¿Qué son las Historias de Facebook o Facebook Stories?

 

 

Las Historias de Facebook o Facebook Stories son un tipo de contenido en imagen o vídeo, que puedes compartir con tus amigos o seguidores únicamente durante 24 horas. Pasado este tiempo, la “historia” desaparece.

 

Las historias son solo una de las últimas formas de deleitar a tus clientes con contenido visual. Decirte que Facebook implementó Historias a su plataforma luego de que el formato logró un éxito fenomenal en Snapchat.

 

 

4 Estadísticas de Historias de Facebook que debes saber:

 

1. Se comparten más Historias que contenido.

2. Aproximadamente 150 millones de 1.45 mil millones de usuarios activos utiliza las Historias de Facebook.

3. Aplicaciones populares se integran con las historias de Facebook.

4.  Facebook ha desarrollado filtros específicos en cada país en los que se utiliza, por lo que apuesta por un desarrollo del contenido generado por el usuario.

 

 


Chris Cox, jefe de producto de Facebook, reveló que el contenido de Stories superará el intercambio de noticias para el 2019: son el futuro de la comunicación.


 

 

¿Por qué publicar Historias de Facebook?

 

Como estrategia de marketing, Facebook tiene un sólido historial. En emarketer nos comparten una estadística muy importante a tomar en cuenta: alrededor del 96% de los expertos en publicidad dicen que Facebook produce un ROI mayor que cualquier otra red social. 

 

En la conferencia F8 de 2018 organizada por Facebook (el evento anual de desarrolladores donde presenta todas sus novedades) la plataforma de redes sociales reveló que Facebook Stories es uno de sus servicios más populares. De hecho, la red predice que las Historias serán la forma más dominante de intercambio social para el año 2019.

 

Entonces, ¿Qué hace que las historias sean tan valiosas para el marketing?

 

 

 

1. Son lo primero que sus clientes ven cuando inician sesión en su perfil

Las historias son excelentes para llamar la atención. Son lo primero que sus clientes ven cuando inician sesión en su perfil:

Historias de Facebook telefono movil

Visualización de Historias de Facebook desde la aplicación móvil oficial.

Historias de Facebook desde el ordenador.

Visualización de Historias de Facebook desde el ordenador.

 

 

*Las historias de Facebook aparecen justo en la parte superior de la aplicación móvil de Facebook y en la columna lateral derecha de tu ordenador*

 

 

 

2. El crecimiento impresionante que tienen las historias

Más personas y empresas están cambiando al formato de Historias para conectarse de forma orgánica e inmediata.

 

Ya en un audio de mi canal de telegram @tipsdeimageneninternet (al que puedes unirte gratis) conté por qué me gusta Facebook como red social, ¿la verdad? es que cuanta más estrategia de marketing hago con Facebook, pues lo quiero más, sobre todo porque en este caso particular las historias de facebook son clave para incrementar tu alcance, ya que desde que aparecieron han ido creciendo un promedio de 15 veces más rápido que otro tipo de contenido social.

 

Todos sabemos que ahora para que Facebook le dé importancia a las publicaciones hay que ponerse bastante creativo, haciendo contenido novedoso y útil para la audiencia.

 

Desde inicios del año 2018 el alcance en Fanpages disminuyó notablemente. Facebook le está dando más relevancia a perfiles sociales, y si quieres llegar a más personas es casi obligatorio pagar por publicidad, pero podemos aplicar algunos truquitos gratis para mejorar esto…

 

Primero tenemos que tener una visión integral de la plataforma: Considerar que Facebook busca fomentar crear conversación, por eso los grupos en facebook (este año, porque esto puede cambiar algún día) cumplen un papel fundamental.

 

▷ GRUPOS DE FACEBOOK CON MÁS MIEMBROS >> CLIC AQUÍ <<

 

 

Normalmente la gran mayoría seguimos grupos en Facebook incluso publicamos en ellos, pero ¿haz probado compartir historias en los grupos? Puff si no lo estás haciendo te estás perdiendo de MUCHO.

 

 

 

3. Lograr mejores conexiones

Las historias de Facebook son piezas de contenido de tamaño reducido para establecer conexiones con su empresa, donde puedes demostrar lo que te hace especial o distinto de los demás.

 

Comparta lo que sucede detrás de su negocio o presente a un miembro del personal. Deje que su audiencia conozca a las personas detrás de la compañía.

 

Las historias de Facebook son populares porque combinan dos modos potentes de comunicación: video y narración de historias.

 

La narración de historias le da a las compañías una forma de crear afinidad y confianza con sus clientes. Por otro lado, el video aumenta la interacción con contenido fácil de consumir. Hoy en día, las empresas y los consumidores suben más contenido de video en un mes que lo que las principales redes de televisión de EE. UU podrían crear en 30 años.

 

 

4. Mide tus campañas fácilmente

Facebook es una gran plataforma tanto para la segmentación como para el análisis.

 

Puedes ver el rendimiento de tus historias de Facebook y a partir de allí estructurar contenidos que sean cada vez más requeridos por tu audiencia. Si notas que hay historias que tus seguidores ven e interactúan más, enfócate en ese tipo de contenido: repítelo o haz versiones parecidas.

 

Puedes ver las estadísticas de Historias de tu fanpage a través de esta dirección: https://www.facebook.com/nombredetufanpage/insights/?section=navStories

Sustituye nombredetufanpage por el nombre de tu fanpage.

 

 

¿Qué contenido compartir en historias de Facebook?

Una de las cosas que hacen que las historias de Facebook sean tan geniales es el hecho de que son de corta duración.

 

Usa historias para:

  • Dejar que sus clientes vean lo que sucede detrás de la escena en su oficina.
  • Compartir actualizaciones y anuncios importantes por un tiempo limitado: eventos, promos, bonos y descuentos especiales.
  • Organizar concursos y regalos. Recompensar a los clientes comprometidos, que participan continuamente en las publicaciones.
  • Mostrar tus testimonios y portafolio.

 

Los contenidos son casi infinitos. Puedes compartir: capturas de pantalla de tu website, de resultados o testimonios, imágenes y vídeos en directo o diferido, específicos para Facebook Stories.

 

Lo que quiero que tomes en cuenta SIEMPRE es que cada cosita que subas a Facebook Stories le asignes un objetivo. 

 

Digamos que quieres subir una captura de pantalla de un evento que haz creado en Facebook. Primero piensa el  por qué y para qué. Podrías utilizar la captura para luego insertar un botón de evento que apunte directamente al mismo y las personas puedan hacer clic, aplicar en él y/o comprar entradas. 

 

Desde Facebook puedes agregarle a tu historia: emojis, textos, subrayar sobre el diseño que subas. Es cuestión de aplicar un poco de lógica y creatividad para lograr tus objetivos comerciales.

 

Es clave que no te centres solo en la promoción de tus productos o servicios.

 

Al igual que con cualquier buena estrategia de redes sociales, recuerda que hay más para deleitar a tu público que ofrecer publicaciones promocionales y códigos de descuento. Si bien las personas desean publicaciones de su empresa centradas en productos y servicios, también desean tener la oportunidad de conocer a su equipo, lo que hay detrás, su historia.

 

¡Cuanto más específicas sean tus historias, más efectivas serán!

 

 

Cómo hacer Historias de Facebook (Diseñarlas)

Formas de crear historias hay muchas, yo te voy a sugerir lo más práctico y fácil si no sabes mucho de diseño.

 

Para crear imágenes tu mismo, fácil y sin marca de agua puedes utilizar aplicaciones como Adobe Spark Post desde tu móvil y si quieres crear vídeos con imágenes te recomiendo la aplicación Quick, que en mi artículo Crear contenido visual para redes sociales te digo cómo utilizarlas.

 

 

Ejemplos de Facebook Stories:

Desafortunadamente, muchas empresas se abstienen de crear contenido porque piensan que sus publicaciones deben ser perfectas, hechas muy muy profesionalmente.

 

¿La verdad? Sus clientes prefieren los momentos más naturales.

 

Las historias de Facebook le dan a las marcas la oportunidad de compartir su viaje con las personas de una manera cruda y orgánica. La naturaleza auténtica y sensible, las interacciones cotidianas y los momentos memorables que a menudo el mundo digital pasa por alto. 

 

 

 

Algunas ideas de imágenes y videos para compartir contenido:

Para las historias de facebook hay que tener presente que en cuanto a su tamaño, la resolución recomendada es 1.080 × 1.920 píxeles  y la resolución mínima es 600 x 1.067 píxeles. Y el tipo de archivo debe ser: imagen (.jpg o .png) o vídeo (.mp4 o .mov).

 

Si vas a compartir un vídeo procura que no dure más de 15 segundos. Retiene más a la audiencia. Si lo puedes hacer en 10 segundos, mucho mejor… ¡ESTUPENDO!

 

 

>> Conoce mis membresías de diseño <<  Un servicio donde diseño el material indicado para tu Facebook e Instagram de acuerdo a lo que es mejor para ti específicamente. Puedes elegir entre solo imágenes o imágenes y vídeos. De los vídeos puede ser 1 mensual de 1 minuto de duración o 5 de 10 segundos de duración, que te funcionarán tanto para Facebook Stories como Instagram Stories. Si eliges la Membresia Profesional podrás tener indicaciones en .pdf y soporte técnico de mi parte. 

 

 

 

IMÁGENES DE CAPTURAS DE PANTALLA: 

Esta es la forma más fácil y con sentido de compartir. No se requiere tanto bombo o estructura de diseño, solo tener un poco de imaginación 🙂

 

Captura de pantalla de evento en Facebook:  Se le agregaron textos de llamada de acción y el botón directo del evento para promoverlo.

 

Objetivo asignado:

Que el usuario le diera clic al botón EVENTO en la historia > Que fuera a la página del evento > Se apuntara o interesara en él y/o comprara entradas.

 

Historias de Facebook Ejemplos

Publicación de captura de pantalla de un evento en FB con botón y llamado de acción.

 

¡También con las capturas de pantalla puedes crear vídeos!

 

Aquí te muestro un ejemplo de cómo estoy promoviendo mis artículos de blog con vídeos usando capturas de pantalla (al hacer clic te llevará a mi cuenta de instagram que es donde tengo guardado el material en una sección. Como te darás cuenta las historias de facebook también se pueden compartir en Instagram).

 

Si bien las historias de Facebook e Instagram están conectadas naturalmente, eso no significa que debas publicar las mismas cosas en cada plataforma. Cada canal tiene sus propios matices a tener en cuenta. Por ejemplo, Instagram es más interactivo que Facebook.

 

Como parte de tu audiencia te seguirá en ambas plataformas (Facebook e Instagram), el contenido repetido puede ser un poco cansino. Piensa en los datos demográficos específicos de tus audiencias de Facebook y adapta tu contenido a ellos.

 

 

 

IMÁGENES PROMOCIONALES por un tiempo limitado

Contenido que requiere de diseño especial, y que tiene como principal enfoque promover cursos, bonos y descuentos.

 

Objetivo asignado:

Que el usuario contacte por mensaje privado > Que compre la promoción.

 

Historias de Facebook ejemplos

Haga clic en la imagen y mire el vídeo de esta Historia tipo promo.

 

 

 

IMÁGENES DE PRODUCTOS:

Contenido que requiere tener fotografías de tus productos, y que tiene como principal enfoque mostrarlos a tu audiencia. Puede ser tanto imagen como vídeo.

 

Objetivo asignado:

Que el usuario contacte por mensaje privado o whatsapp para saber más información.

Clic aquí para ver ejemplo 1  (vídeo imagen de producto)

Clic aquí para ver ejemplo 2  (vídeo de producto)

He decidido compartir links con los ejemplos para que puedas visualizarlos rápidamente, completos desde dropbox, y no aquí en mi blog directamente. 

 

 

 

IMÁGENES DE FRASES:

Contenido que  tiene como principal enfoque dejar mensajes que inspiren y conecten con el usuario.

 

Objetivo asignado:

Que el usuario tenga curiosidad por revisar nuestro perfil > Que realice alguna acción en el mismo: Contactar, ver publicaciones e interactuar.

Clic aquí para ver el ejemplo

 

¡Cabe destacar que hacer vídeos en vivo es súper guay, y es un recurso visual genial! Si puedes hacerlos pues muy bien. Yo no suelo hacer vídeos en directo. Con tanta movida, seguro más temprano que tarde me sumaré a eso jejejeje.

 

 

Ahora, ¿Cómo yo le saco provecho a las Historias de Facebook? [MIRA EL VIDEOTUTORIAL ABAJO] 

Te lo cuento en este vídeo clic aquí.  Voy a dar por hecho de que sabes cómo crear una historia en tu perfil personal y en fanpage, y más bien te voy a mostrar cómo puedes ir un poco más allá para lograr mayor alcance: Cómo agregar historias en grupos de Facebook pero sobre todo Cómo publicar en varios grupos de Facebook a la vez:

 

 

 

▷ CÓMO HACER UN VIDEO VIRAL en Facebook ¡GRATIS! >> Clic aquí

 

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Si te ha gustado y/o te ha sido útil, recuerda comentar, compartir, guardar esta información para tenerla como referencia, que así tanto tu como yo estaremos contribuyendo en hacer más ameno este tema de las historias.

 

 

Un abrazo, gracias por estar aquí.

 

 

¿Ya me sigues en Facebook? ¡clic aquí y pincha Me gusta!

 

 

Flor Peña.

 

 

 

Diseño | Marketing visual para negocios online con Flor Peña located at , , España, Estados Unidos y Venezuela . Reviewed by 268 emprendedores (clientes) rated: 4.8 / 5