diseño web para pagina web multinivel

Checklist para Diseñar una web que promueva un Negocio Multinivel

Tiempo de lectura: 9 minutos

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¿Estás pensando en crear una página web profesional para tu negocio multinivel? ¡voy a contarte cómo lo hago y te dejaré mi checklist de diseño web, con las acciones claves a realizar!

 

En mi afán por compartir información de valor que pueda servir de inspiración para emprendedores de negocio decidí escribir este artículo contando cómo hice una página web enfocada a promover un negocio multinivel, justamente esta, de mi querida Esperanza Floris, que en un artículo anterior ya mostré alguna cosita sobre ella.

 

No suelo hacer páginas web de este tipo pero vi la oportunidad de diseñar algo que me sacara de mi zona de confort, que no fuera la típica landing page, sino adaptado a las características personales, profesionales y energéticas de una persona para atraer un tipo de perfil, con el que se sienta bien trabajar. 

 

 

✅ ¿POR DÓNDE EMPIEZO EL DISEÑO DE UNA WEB PARA NEGOCIO MULTINIVEL?

 

Vamos a explicar un poquito, con calmita…

 

Lo principal en todo esto es agrupar información de la persona que será dueña de la web, no solo quién es, dónde estudió y qué ha hecho sino ir soltando a lo largo de la web detalles de su personalidad, porque pienso que conectamos y queremos a las personas por su forma de ser y ESO debe reflejarse en la página. Claro que es importante la preparación porque cuando queremos delegar algo importante lo queremos dejar en manos de alguien capacitado PERO se hace más fácil si de antemano hacemos clic con él o ella (nos cae bien).

 

 

Los negocios multinivel son promovidos por muchas personas, por lo que la gente decidirá con quién firmar porque tienen puntos en común, comparten historias parecidas y/o le tienen respeto o admiración. ¿Qué haces tú para que esto se cumpla?  ¡El negocio eres tú!

 

 

Lo segundo es agrupar información sobre con quién nos sentiremos a gusto trabajando. Hay que plantearlo por edad, estilo de vida, intereses, motivaciones, lo que comúnmente se le llama definir nuestro cliente ideal. Para esto hay que analizar con qué personas nos sentimos cómodos, que la respuesta la tenemos en nuestras propias acciones, cómo somos y en quienes nos rodean. Muchas veces no sabrás ni tendrás un punto de referencia pero te bastará con saber qué no quieres, qué personas NO. 

 

 

Yo suelo llevarme muy bien con personas tranquilas, con las que puedo hablar de filosofía, espiritualidad y tecnologías, que podemos ir a tomar algún café y tener charlas realmente enriquecedoras. Personas con el corazón libre, con la mente abierta como para no juzgar y dejar fluir. Y resulta que parte de ESO está dentro de mí, entonces es obvio que lo atraiga, así que en mi propia estrategia de contenidos voy introduciendo mensajes que hagan clic en esas personas. Pero, esto no queda allí, hay otros procesos también que ahora mismo no comentaré, para no alargar todo esto.

 

 

cliente ideal

 

 

El tema central es que la web debe incluir una serie de conceptos y mensajes para que atraigan a las personas no solo por interés (de que necesiten tu producto/servicio) sino que se sientan identificados contigo, emocionalmente hablando y que por supuesto tengan el poder adquisitivo para solicitar lo que promueves. 

 

 

Ya a este punto, podrás darte cuenta que hacer una web no es cuestión de un par de horas, ni siquiera si se trata de algo simple, porque incluso la simplicidad requiere de mucho análisis para dejar lo esencial y eliminar todo el ruido. Hay muchas horas de trabajo detrás, sobre todo de investigación personal y de perfil, para proyectar la imagen adecuada, porque en mi opinión la parte técnica es lo más fácil.

 

 

Puede resultarte fácil o complicado dependiendo de tu nivel de experiencia. Ya sea si sabes cómo manejarte en WordPress como si no sabes nada, hay miles de tutoriales en internet para hacer correctamente cada una de las partes que mencionaré a continuación.

 

 

 

 

✅ Este es mi checklist técnico para crear una página web que promocione un negocio multinivel:

 

Quiero ser muy breve,  aunque daré algunos consejos sobre las aplicaciones y plugins exactos que uso. Te lo dejo todo aquí de acuerdo a cómo lo voy ejecutando:

 

 

⚠️ REQUERIMIENTOS BÁSICOS:

📌 Comprar un dominio propio

📌 Contratar un buen Hosting para alojar tu web en internet

📌 Establecer WordPress

📌 Instalar tema de preferencia (en este caso yo instalé Layers for Elementor)

📌 Instalar plugins imprescindibles para el correcto funcionamiento:

 

 

✔️ Tener página web legal – agregar textos legales para adaptar tu web a RGPD:

Si quieres tener un sitio seguro, confiable, será imprescindible que adecues tu web al RGPD y la nueva LOPD para evitarte sanciones económicas y daños de reputación por no cumplir la legalidad.

 

Sé que hay muchos plugins gratis para hacer esto, pero no hay nada que dé más calma que saber que están 100% correctos, así que solicita un kit legal aquí para tener una web completamente legal ¡y adiós sustos! 😉

 

 

✔️ Constructor de páginas en segundos: Elementor y/o PluginOps Landing Page Builder y PluginOps Optin Builder.

Actualmente utilizo Elementor para crear las secciones básicas del blog, sobre todo las que irán en el menú, es un buen constructor de páginas.

En algunos casos utilizo PluginOps Landing Page Builder y PluginOps Optin Builder para crear páginas de captura con formularios personalizados.

 

 

✔️ Plugins para mejorar el rendimiento web y que cargue más rápido tu web: Autoptimize,WP Fastest Caché,WP Optimize , Imagify y Lazyload.

Estos 6 plugins los aplico para aspectos básicos de rendimiento, son gratuitos, pero con solo instalar WP ROCKET cubro las acciones de estos 6 en 1 solo, que es de pago pero es mucho mejor.

 

Por lo general las páginas usando Elementor son bastante rápidas, usando plugins gratuitos podrías tener lo suficiente, PERO, yo en particular te recomiendo usar  WP ROCKET porque optimiza muy bien los tiempos de carga de tu web sin instalar demasiados plugins.

 

Al final, el objetivo es que la página cargue en menos de 3 segundos:

velocidad de carga

 

 

 

✔️ Plugin básico para SEO: Yoast SEO. 

Este plugin es indispensable para optimizar el sitio web en buscadores. Utilizando las palabras claves acertadas en cada contenido te ayuda a posicionarte en Google.

 

El SEO es muy importante, es más te invito a que vayas a google ahora y pongas en la barra de búsqueda esta frase: marketing visual para negocios ¿y sabes qué? Estoy yo (bueno mi web) en la primera página, justo en la segunda posición ¡por encima de más de 39.000.000 de contenidos de otros! No es la única frase, hay muchas más que llevan tráfico a mi web diariamente. [Puedes aumentar tu tráfico con esta clase gratuita de SEO]

 

 

✔️ Insertar Google analytics en la web

 

Es importante agregar el código de Google Analytics en nuestra web para llevar las estadísticas de visitas y el comportamiento del usuario en la página, sobre todo cuando queremos saber si están funcionando los embudos de marketing y artículos de blog.

 

 

✔️ Adios SPAM: Plugin Really Simple CAPTCHA.

Este plugin cumple un papel importante en cuanto a evitar el spam en comentarios de blog.

 

 

✔️ Plugin para incrementar la permanencia de usuario en tu sitio: Yet Another Related Posts Plugin.

Este plugin sirve para colocar artículos relacionados al pie de cada entrada, a manera que el usuario permanezca más tiempo consumiendo contenido en tu web.

 

 

✔️ Plugin para agregar galería de vídeos youtube: Embed Plus for YouTube – Gallery, Channel, Playlist, Live Stream.

Un plugin que nos permitirá crear una sección como esta clic aquí (con galería de tus vídeos de youtube).

 

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✔️ Plugin para Formularios básicos de tu web (comentarios y sección contacto): Contact Form 7.

Básicamente te permite configurar formularios de contacto personalizados.

 

 

 

 

Las 6 secciones básicas que requieres en tu página web de negocio: 

 

pagina web negocio multinivel

 

1. PÁGINA DE INICIO – HOME 

👉 OBJETIVO GENERAL: Transmitir tu esencia personal y oferta principal (oportunidad de negocio o inversión).

👉 OBJETIVO ESPECÍFICO: Generar interés para ver mas información a través de la navegación por la página: visitando secciones del menú y/o registrarse en el embudo principal de captación de clientes.

 

⚠️ Partes fundamentales:

  • Cabecera.  
  • Enunciados.
  • Contando una historia en cada apartado.
  • Testimonios.
  • Vídeos clave para tu oferta.

 

2. PÁGINA SOBRE MÍ

👉 OBJETIVO GENERAL: Transmitir quién eres y qué te mueve (tus motores de vida).

👉 OBJETIVO ESPECÍFICO: Transmitir confianza, crear lazos y empatizar con un perfil definido.

 

⚠️ Partes fundamentales:

  • Descripción sobre ti (estudios, experiencia, resultados).
  • Fotos personales, lugares y personas que más te inspiran.
  • Vídeo que ofrezca más información sobre ti.

[Este es el ejemplo de esta sección clic aquí]

 

 

3. PÁGINA DE OPORTUNIDAD

En esta sección hay dos cosas a realizar: el diseño de la página de captura de datos y el diseño de los emails de seguimiento una vez se suscriben.

 

La página de captura de tu oportunidad de negocio se puede hacer tanto con Elementor como con PluginOps Landing Page Builder y PluginOps Optin Builder. También puedes hacerlo directamente con tu autoresponder. Una de Esperanza la hice con el mismo Mailchimp (clic para ver) y lo que tienes que hacer es:

 

📩 Crear cuenta de autoresponder (Mailchimp)

⚙️ Configuración:

  • Ajustes de audiencia.
  • Crear formulario para campaña de emails:

👉 Enunciado llamativo, que genere curiosidad.

👉 Agregar formulario básico: Nombre y correo electrónico.

👉 Textos legales adaptados para RGPD.

👉 Implementar formulario a página de captura o usar la url de mailchimp.

 

 

Puedes usar el autoresponder de tu preferencia. A mí me gusta Mailchimp  y por eso lo uso. El autoresponder es lo que te permitirá enviar emails a quienes se suscriban. No necesita que los envíes directamente tú, sino que se programa para que se envíen de acuerdo al comportamiento del suscriptor (si abre o no un email tuyo, por ejemplo).

 

 

💌 DISEÑO DE EMAILS DE SEGUIMIENTO:

 

Este punto es MUY relativo, pero lo esencial sería crear de 5 a 7 emails, de manera continua: 1 por día. Dependiendo del tipo de negocio podría plantearse de esta manera:

 

👉 1er. email: Invitando a Conferencia gratuita de presentación de negocio, con la opción de solicitar consulta de 30 minutos vía ZOOM.

👉 2do. email: Mostrando tu propio testimonio y el de otros de tu equipo.

👉 3er. email: Mostrando resultados tuyos y/o de tu equipo (capturas de pantalla, vídeos que demuestran que hay resultados económicos y de estilo de vida en tu negocio).

👉 4to. email: Vídeos de demostración de producto 1. Enfocado a beneficio 1.

👉 5to. email: Vídeos de demostración de producto 1. Enfocado a beneficio 2.

👉 6to. email: Vídeos de demostración de producto 1. Enfocado a beneficio 3.

[La idea es extraer los 3 mejores beneficios del negocio y concentrarlos en 3 vídeos de demostración de producto]

👉 7mo. email: Despedida, lamentando que no aproveches esta oportunidad pero dando una oferta irresistible. Enunciar los miedos básicos del prospecto y redactar cómo soluciona tu negocio esos problemas y miedos.

 

 

⚠️ DEBES SABER QUE 👇

  • TODOS los emails dirigirán al prospecto a artículos con los detalles en el blog, de esta manera puede navegar en la web y conseguir información relevante que le ayude a tomar la decisión voluntariamente.
  • TODOS los emails tienen iconos a redes sociales y web.
  • TODOS los emails tienen un botón para solicitar sesión estratégica de 30 minutos por ZOOM y botón tomar acción ahora para registrarse de inmediato.
  • TODOS los emails invitan a dejar comentario, comunicarse por whatsapp y respuesta por email.
  • Con los emails lo que haces es agilizar procesos de comunicación con tu prospecto y/o cliente. Por lo general las personas no toman acción porque necesitan más información, entonces dásela, de forma gradual con email marketing.

 

 

4. PÁGINA DE VÍDEOS

Para esta sección necesitas de tener previamente un canal de youtube con al menos 12 vídeos. 

Los vídeos son una gran forma de conectar y educar a tu audiencia. Tenlo presente.

[Este es el ejemplo de esta sección clic aquí]

 

 

5. PÁGINA DE BLOG

Tener un blog es una forma de mostrar quién eres, qué sabes y cómo lo haces. Junto a los vídeos son canales ideales para comunicar, enseñar, promover y vender sin vender. Si se optimiza cada contenido publicado su efectividad aumenta.

 

6. PÁGINA DE CONTACTO

Aquí creamos la sección de contacto con tus principales redes sociales, formulario con sus textos legales y botón para contactar por Whatsapp. La idea es proporcionar todas las formas posibles de ponerse en contacto contigo. 

[Este es el ejemplo de esta sección clic aquí]

 

 

Adicional podrías colocar secciones de: Asesoría, Conferencias y Servicios, según sea tu caso.

 

 

RECURSOS ADICIONALES:

 

 

 

 

 

CONSEJOS DESPUÉS QUE TENGAS TU PÁGINA WEB:

 

Hacer un sitio web para negocios es relativamente fácil, sí fácil, porque todos pueden hacer un sitio web pero no todos hacen páginas webs que funcionen. Funcionar es que no sea solo bonita, sino que regularmente sirva para recibir solicitudes de registro, suscripciones, reservas de producto/servicio, en fin obtener contactos que ayuden a tu negocio a ser rentable en el tiempo. Internet es una oportunidad, una ventaja competitiva, no un adorno.

 

La página web por sí sola no lo es todo, hay que implementar un plan a mediano y largo plazo. Tendrás que llevar tráfico (visitas a ella) invirtiendo en su optimización (SEO posicionamiento en google), presencia en canales donde esté tu audiencia como redes sociales etc. y por supuesto si quieres inyectar mucho más tráfico: invertir en publicidad, que te haga mucho más visible.

 

 

Esto ha sido todo, es mi punto de vista de cómo enfoco las cosas, no es una verdad absoluta y seguro que hay muchas manera de hacerlo. Lo que sí te digo es que en cada punto hay un proceso de realización especial. Espero que te sea de utilidad para que diseñes tu propia página web.

 

Cualquier duda o comentario sobre este post, abajo tienes una parte para hacerlo libremente, yo contestaré lo más pronto posible 😉

 

 

Un abrazo,

Flor Peña.

 

 

 

Marketing visual | Diseño para redes sociales y negocios digitales


¡Freelance desde 2012!

Soy Comunicadora visual. Me dedico a la optimización de contenidos por internet aplicando marketing visual. Enfoco mi trabajo en resaltar la singularidad, sin imitar a nadie sino buscando el propio camino. Procurando la diferenciación con valor añadido, con sentido, coherencia y sobre todo con el ejemplo, porque para mí (y como dijo alguna vez Einstein) dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única.